ENDOMETRIOSIS Y
TRATAMIENTO

La endometriosis 

La endometriosis es una enfermedad crónica genética y hormonal en la cual el tejido endometrial que normalmente se encuentra revistiendo la capa interna del útero, crece en áreas fuera de este. Esta enfermedad se asocia frecuentemente con infertilidad, por lo que a estas mujeres les resulta más difícil quedar embarazadas.

¿Cómo se diagnostica?

La endometriosis es una enfermedad hormonal, crónica que NO se puede diagnosticar por medios como citología, ecografía o examen físico solo se puede diagnosticar por laparoscopia.

La cirugía se puede recomendar si usted tiene dolor intenso que no mejora con otros tratamientos y puede abarcar:

  • La laparoscopia sirve para diagnosticar endometriosis y extirpar todos los implantes y el tejido cicatricial (adherencias). Este tratamiento puede aliviar parcial o totalmente los síntomas en muchas pacientes durante años, pero no puede curar la enfermedad.
  • La Histerectomía para extirpar el útero (matriz) solo si usted tiene en algunos casos síntomas graves que no han mejorado con laparoscopias previas o con plan de medicamentos, y no desea tener hijos en el futuro. Esta es la que brinda la mejor probabilidad de cura.