FERTILIDAD

Fertilidad

Aunque la mujer es fértil de manera constante, existen días en los que las probabilidades de concebir un embrión son mucho mayores que el resto de días. En MEDIMUJER estamos para ayudarte en este proceso, la fertilidad es una de las áreas en donde concentramos fuertemente nuestro esfuerzo y vocación.

¿Cómo se diagnostica?

  • Asesoría y estudios diagnósticos de fertilidad y esterilidad a la pareja infértil.
  • Indicación de días fértiles.
  • Inducción de ovulación, así como el monitoreo ecográfico folicular para su control.
  • Inseminación artificial.
  • Recanalización de trompas.

¿Cómo se determina?

Para las mujeres, se lleva a cabo una historia clínica, exámenes en el útero, o un examen ecográfico.

Para los hombres, se estudia la calidad de sus espermatozoides mediante un espermograma, el cual mide la cantidad y movimiento de los mismos.

La cirugía se puede recomendar si usted tiene dolor intenso que no mejora con otros tratamientos y puede abarcar:

¿Cuáles son las causas de la infertilidad?

Existen numerosos motivos por los que una mujer puede ser infértil. La principal suele estar relacionada con los óvulos, ya sea porque no se producen de forma correcta o que presentan problemas a la hora de fecundar como no adherirse a las paredes uterinas, no sobrevivir si se adhiere o por problemas de movilidad.

La infertilidad masculina por su parte viene determinada por problemas en los espermatozoides, que se pueden deber también a diversas causas tales como: defectos congénitos, tratamientos contra el cáncer, desequilibrio hormonal, impotencia, obesidad, edad avanzada, o el consumo de tabaco, alcohol y drogas.